BENEFICIOS AL DESCARBONIZAR

La descarbonización del motor se encarga de la limpieza de la cámara de combustión y de todas las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación. Actualmente, se suele emplear gas oxihidrógeno (HHO) para llevarlo a cabo, pues permite limpiar la carbonilla de cualquier motor (gasolina, diésel, GLP, fueloil…), pudiendo utilizarse en todo tipo de vehículos.

Para llevar a cabo la descarbonización del motor, el gas se inyecta en el motor, de forma que la temperatura de la combustión sube rápidamente y origina una pirolisis controlada capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en menos de una hora. Básicamente, se introduce por la admisión, mezclándose con el aire aspirado a través del filtro.

Cuando atraviesa los tubos y las piezas que están antes de la cámara de combustión, su efecto es neutro, pues su eficacia comienza al ser combustionado. Es, por lo tanto, dentro de la cámara de combustión donde el gas eleva la temperatura, concentrando todo el calor hacia el interior, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara, incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón…

Posteriormente, todo el calor generado por el gas, junto con el vapor de agua que produce la reacción, pasan a formar los gases de escape que descarbonizarán el motor gracias a la combinación de la temperatura, el vapor de agua y la afinidad del gas orto-oxihidrógeno con el carbono. Poco a poco, irán limpiando todos los conductos por donde vayan pasando, la válvula EGR, la admisión, el turbo, el catalizador…